Peledeista SDN aún desconocen quien ganó convención

Pataleos, impugnaciones y tardanzas se vivieron el domingo

Santo Domingo Norte.- La convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevada a cabo el pasado domingo para escoger al cadidato a Alcalde de esa orgnización política, matizada por el desorden, el caos y las denuncias de fraudes.

El dislocamiento y la exclusión de algunos de los miembros del partido oficialista, fueron parte de las denuncias hechas por tres de los cuatro aspirantes a Alcalde.

Tras ofrecer ayer el primer boletín, en el que se dieron los resultados de 27 municipios, de un total de 84, a nivel de precandidatos a alcaldes, mientras los pataleos y desordenes parecidos a los del proceso del domingo en el municipio Santo Domingo Norte hacían de la suyas fuera del salón donde se realizaba la rueda de prensa a vapor.

En las afueras de la Casa Nacional del PLD, seguidores de los aspirantes a alcaldes, Carlos Guzmán, Jesús Féliz y William Castillo, denunciaron un fraude, e intentaron entrar sin éxito a la rueda de prensa donde se ofrecía el primer boletín.LOS TRES

Precandidatos se quejan
Los dirigentes peledeistas Jesús Féliz, Carlos Guzmán y William Castillo, tras salir de la Casa Nacional del PLD, detallaron lo que a su entender fue “un desorden generalizado, provocado por la ambición de poder de un miembros de las altas esferas del gobierno de imponer un candidato”, en franca alusión al ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

“Estamos rechazando lo acontecido durante el proceso de ayer en Santo Domingo Norte; no estamos impugnando porque en realidad no hubo primarias” aseguraron.

Ver nas: Tres precandidatos alcalde PLD dicen en SDN no hubo primarias, rechazan resultados

Al hablar con la prensa explicaron que el padrón electoral fue abierto, tres días antes se crearon 36 nuevas mesas, que un “tigueraje” se apoderó de los centros de votación, las valijas llegaron abiertas, sin sellos, sin actas, entre otras anomalías.

“Tenemos además, pruebas de otras operaciones que se hicieron la noche antes del proceso”, expresó el vocero del grupo, el precandidato Castillo.

Hasta el momento la Comsión organizadora de la Convención no han podido avanzar en los datos definitivos del municipio Santo Domingo Norte, en la que tras bastidores se anuncia que el diputado René Polanco, lleva la delantera en el conteo.

Comité Político se reúne hoy de forma ugente
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este martes para conocer de la situación creada luego de las elecciones internas realizadas el pasado domingo.
Mediante un despacho de prensa, Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política, confirmó la convocatoria del organismo ejecutivo del PLD para las 7:00 de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial en la calle Doctor Piñeyro 158 de la zona universitaria.

“Hemos convenido con el compañero presidente del partido, el ex Presidente Leonel Fernández, convocar al Comité Político para analizar la actual situación y fijar posición en torno a la misma”, declaró Pared Pérez.