Dirigentes de Monchy Rodriguez en Santiago desconocen resultados primarias por supuestas irregularidades

Santiago.- Presidentes de Comité Intermedios y de Base del Partido de la Liberación Dominicana de aquí pidieron al precandidato a Alcalde Monchy Rodríguez desconocer los resultados de las primarias realizadas este domingo.

Afirmaron que este proceso vulneró el derecho de los peledeísta con un dislocamiento del padrón electoral, que impidió que la mayoría de peledeísta votara, se implementó un ambiente de terror, convirtiendo el proceso en gansteril, con un comportamiento divorciado del perfil peledeísta.

“Cómo se explica que un partido con un padrón de 140 mil personas, un partido en el poder y con esa gran dinámica, solo aparezca cerca de 30 mil votos, que representa un 18% del peledeísmo en Santiago”, nunca antes se había visto una abstención de un 82%, sentenciaron.

Explicaron que todos en la opinión pública estarán de acuerdo que “faltan muchos votos” , el faltante de los votos no podemos dejar que pese solo en el dislocamiento de los listados de militantes, sino también en más de 25,000 cédulas que le compraron a seguidores de Monchy Rodríguez.

Evelyn Rodríguez, Dirigente Nacional y presidenta de los Intermedios 30 de junio A1, denunció el dislocamiento del padrón electoral que le impidieron a sus miembros ejercer su derecho al voto.

“Soy presidenta de intermedio y cuando fui a retirar la valija con los votos, resultó que la CNE de Santiago se la había entregado a otra persona sin jerarquía y no autorizado”, puntualizó.

Juan Tatis, presidente del Comité de Intermedios del PLD dijo que es inadmisible e impropio del partido fundado por Juan Bosch el manejo grosero del dinero en la compra de votos y dirigentes. Eso nos recuerda la famosa frase vergüenza contra dinero.

Otra de las anomalías de las primarias del domingo fue el imperio del terror, agresión y violencia impuesto en las mesas electorales por el equipo del compañero Abel Martínez es un hecho bochornoso e impropio de los peledeistas.

Tal es el caso de lo acontecido en la escuela Telesforo Reinoso, La Reforma y en los Ciruelitos, que desencadenó en la tragedia de un muerto. En este mismo lugar el señor Elvis Ramírez, fiscal adjunto, quien fungía como delegado de Abel Martínez (violatorio a la ley orgánica del Ministerio Público, que prohíbe la incursión en política de sus miembros), golpeó a la señora Altagracia Fernández Pérez, según consta en querella del 14 de diciembre.

Similar hecho aconteció en la escuela Telésforo Reinoso en donde se impidió de votar a los seguidores de Monchy Rodríguez, se impidió entrar a sus delegados y golpearon salvajemente a Rafael Betances, presidente de Comité de Base de la dirección media del Tousaint Louvertoure C.

La presidenta de los Intermedios Norberto Vargas B de Cienfuegos, Altagracia González, denuncio la amenaza de muerte de su hija en un hecho sin precedentes, de características vandálicas.

En los distritos municipales también hubo dislocamiento de los padrones, transportado personas de otras comunidades para votar por otras y serias amenazas de muertes a dirigentes de gran jerarquía como es el caso del síndico de La Canela, Chelo Gaspar que fue amenazado de muerte.

Igual suerte corrieron los seguidores de Monchy Rodríguez en Hato del Yaque, donde el precandidato Nelson López fue amenazado de muerte.

Por todas estas anomalías expuestas aquí es que reiteramos nuestra petición a nuestro líder Monchy Rodríguez para que no reconozca los resultados de unas primarias vergonzosas, violentas y anómalas.