Dirigentes políticos muestran pesar por asesinato de Juan de los Santos

Santo Domingo.- Diversas personalidades de la vida política nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales, por el asesinato a tiros del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios -Fedomu-. La persona que cometió el hecho supuestamente se suicidó.

Junto a De los Santos también fue ultimado su seguridad, identificado como identificado como Archi de Jesús Medina; mientras que el homicida y presunto suicida es Luis Esmelin Féliz Féliz. El senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo sentirse conmocionado y lleno de dolor “ante esta terrible noticia que llena de luto a todo el país. Gran amigo y compañero, Juan de los Santos”.DSC03889

De igual modo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, Miguel Vargas Maldonado, publicó en su cuenta de Twitter “Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el PRD mi más sincero pésame y condena por el asesinato de Juan de los Santos en su despacho”.

Mientras que el dirigente reformista Osiris de León ‏dijo que “como ciudadano estoy estremecido de pies a cabeza con el crimen de mi amigo Juan de los Santos, alcalde SDE y presidente de la Fedomu”.

En tanto que el diputado reformista Víctor-Ito-Bisonó lamentó el hecho y exhortó a que se haga justicia.

“ La violencia en la política nacional no puede tener cabida. Rechazo a este tipo de episodios debe ser unánime sin importar color o ideología”, dijo Bisonó.

Mientras que el doctor Víctor Atallah ‏publicó en su twitter “consternación y dolor ante la muerte violenta de Juan de Los Santos y su escolta, Dios nos ampare ante tanta descomposición”.

De su lado, César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo planteó: “Qué está pasando por nuestras mentes y nuestros corazones? Ninguna razón puede restar valor a la vida”.

De igual modo, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, se mostró consternado por la tragedia.

“Conmocionado y consternado, por la terrible tragedia del asesinato del amigo Juan De los Santos”, dijo.

Empleados del ayuntamiento SDE consternados
Con tristeza, pesar y consternación se encuentra los empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, quienes junto al Consejo de Regidores paralizaron sus labores, tras el asesinato del alcalde Juan de los Santos.DSC03827

Desde el mismo instante en que los empleados y regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, recibieron la confirmación del asunto del alcalde Juan de los Santos, la desesperación y la impotencia se apoderaron de ellos.Tras el caso los empleados calificaron a de los Santos como un jefe extraordinario.

El Consejo de Regidores se preparar para dar el último adiós, a quien fue el edil de esa zona por casi seis años.

En la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se redoblo la vigilancia, militares con armas largas custodiaban la zona, ante posibles incidentes.