Francisco Fernández lamentó muerte Juancito a quien consideró amigo

Santo Domingo Norte.- Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, lamentó hoy la muerte de su homólogo del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fuera asesinado la mañana de este martes en momentos en que el funcionario municipal se encontraba en sus oficinas de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), organismo del cual fungía como su Presidente desde noviembre del año 2012.

Fernández dijo sentirse profundamente consternado y apenado ante la inesperada muerte de quien consideró su amigo, además de colega, ya que según explicó compartían juntos cinco días a la semana, a muy tempranas horas de la madrugada con de los Santos, debido a que acudían al mismo gimnasio a realizar ejercicios físicos.

Manifestó que cada mañana conversaba con de los Santos, a quien recordará como un joven comprometido con las mejores causas del país, y sobre todo su desvelo porque las alcaldías del país y los munícipes se desarrollasen.

El ejecutivo municipal expresó que los municipalistas del país y del mundo se encuentran de luto, al considerar que el joven alcalde era un ferviente promotor y defensor de las buenas prácticas en los gobiernos locales.

“Recuerdo el empeño y la disposición que de manera personal asumió, para que el presidente Danilo Medina le otorgara mayores recursos a los ayuntamientos del país, y propugnó siempre porque se produjera una alianza estratégica entre el Gobierno Central y las Alcaldías, a fin de que estos pudieran enfrentar con eficacia los problemas de la población”, recordó.

Francisco Fernández, aprovechó para enviar sus condolencias tanto a los peledeístas, como a las familias de los occisos, y pidió a Dios que les diera la fortaleza necesaria para que puedan sobrellevar el luctuoso momento que les embarga.