Precandidatos a Alcaldes del PLD en SDN convocan asamblea; reiteran hubo fraude

Santo Domingo Norte.- El proceso de convención que vivió el pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se suscitaron varios incidentes en la que resultaron dos personas muertas y mas de ocho heridos, ha sido el tema de la semana.

En el municipio Santo Domingo Norte, donde tres de los cuatros aspirantes a la Alcaldía del PLD, denunciaron una serie de irregularidades entre las que se pueden citar el dislocamiento y la exclusión el cual fue calificado como ” “un desorden generalizado, provocado por la ambición de poder de un miembro de las altas esferas del gobierno de imponer un candidato”.

Ante la negativa de la comisión organizadora de la convención emitir los boletines para definir quienes resultaron electos, los dirigentes del PLD en Santo Domingo Norte, han decidio convocar sus equipos para orientar a sus seguidores.

Ver nas: Tres precandidatos alcalde PLD dicen en SDN no hubo primarias, rechazan resultadosinvitanaasamlblea

Jesús Féliz, Carlos Guzmán y William Castillo, convocan para esta tarde a partir de las cinco (5:00 PM), en el Politécnico Aragón, de Los Guaricanos a una gran Asamblea en las que exigiran unas primarias limpias, transparentes y democráticas.

Los convocantes lo hacen a traves de las redes sociales, así como en vehículos anunciantes en las inmediaciones del lugar. Se espera anuncien los siguientes pasos a seguir.

A esa misma hora la comisión organizadora de la convención tienen previsto anunciar el segundo boletin en la que se espera incluyan a Santo Domingo Norte, dentro de los conteos del proceso.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Héctor Olivo, afirmó que para esta tarde se dará a conocer el segundo boletín correspondiente a las elecciones primarias de la organización.

Señaló también, que no hay que temer de posibles fraudes debido a que las valijas poseen seguridad y se están tomando las medidas pertinentes para evitar esto.

Olivo reiteró que el único organismo encargado para decir quiénes son los candidatos ganadores en las primarias, es la Comisión Nacional Electoral del Partido.