Regidores SDE : "Alcalde desconocía embargo contra su verdugo"

Santo Domingo Este.- La Asamblea del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), reveló este miércoles que la deuda que mantenía el asesino del alcalde Juan de los Santos, Luis Esmerlin Féliz era con el hermano del funcionario Richard de los Santos.

De acuerdo a la versión ofrecida por el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López, el alcalde desconocía el embargo que su hermano efectuaba contra su verdugo.

“El asesino Luis Féliz, por más de cinco años tenía una relación estrecha con la familia, fruto de esta relación, Richard el hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Féliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo, pero el alcalde no sabía de esta decisión”, precisó el secretario general del ayuntamiento.

Por el deceso del edil, los regidores han declarado tres día de duelo municipal desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.DSC01067

Mañana estos funcionarios despedirán formalmente los restos de Juan de los Santos cuyo cadáver será expuesto a la 1:00 de la tarde en el nuevo Palacio Municipal de la carretera Mella esquina San Vicente.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una convocatoria extraordinaria con carácter de urgencia en medio de lágrimas y profundo pesar.

Tres días de duelo

Los regidores del Cabildo Santo Domingo Este realizaron una sesión extraordinaria donde trataron la terrible tragedia del asesinato del alcalde Juan de los Santos.

Tras inicio de sesión, el Secretario General y representante de la administración ante el concejo narró lo sucedió lo que detonó el llanto de los concejales.

De inmediato 30 de 33 regidores presentes declararon tres das de duelo y suspencion de labores administrativas hasta el proximo viernes