Toros se acercan a la clasificación

Santo Domingo.- Abraham Almonte y Eugenio Vélez dieron anoche tres hits cada uno. Héctor Gómez bateó de 3-1, con tres impulsadas, y Angelys Nina disparó un cuadrangular solitario para que los Toros del Este derrotaran 6-1 a los Tigres del Licey.

Los Toros (22-23) se acercaron a un juego del tercer lugar que ocupan los Leones del Escogido (23-22) y mantuvieron dos de distancia sobre los Gigantes (20-25) en la lucha por el cuarto.

El Licey, a su vez, tiene registro de 26-19 y continúa igualado en primero con las Estrellas Orientales, que anoche cayeron 3-4 de las Águilas Cibaeñas.

El vuelacercas de Nina, a costa del abridor Francisley Bueno, en la parte alta de la quinta entrada puso a los Toros en ruta a la victoria.

Héctor Gómez puso la pizarra 2-0 en en el sexto contra Mitch Atkins, que reemplazó a Bueno en el montículo, al dar un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Eugenio Vélez.

El conjunto romanense hizo un rally de cuatro anotaciones en el séptimo, dos de las cuales fueron remolcadas por sencillo de Gómez por el medio del terreno que sacaron de juego al Licey (6), que esta vez tuvo una pobre labor de su cuerpo de relevo.

Los Tigres se libraron de la blanqueada en el cierre de ese episodio, remolcada por un “fly” de sacrificio bateado por Anderson Hernández por el prado derecho.

El pitcheo
La buena labor monticular de Evans, quien pese a ello no fue el pitcher ganador, fue complementada por los relevistas Marínez, Neris.

Triunfó Marínez (1-0). Josh Lueke lanzó las últimas dos entradas de manera impecable, ponchando a los tres que enfrentó en el noveno. Perdió Franscisley Bueno (1-2), aun cuando realizó un gran labor también.

Serie

La serie particular entre ambos conjuntos favorece aún a los Tigres 5-4…Los ya veteranos jardineros Abraham Núñez (4-3) y Eugenio Vélez (5-3) ligaron seis de los ocho hits acumulados por los Toros en el encuentro…Los Hernández, Anderson y Marcos Hernández, en tanto, dieron cuatro de los ocho hits del Licey anoche. En el caso de éste último los dos fueron dobletes… Los otros cuatro se los repartieron Andrew Aplin (4-2) y Diory Hernández (4-2)…Joey Terdoslavich se fue de 4-0 en su debut contra su antiguo club…Anoche ganaron los tres equipos que estaban debajo en el standing y perdieron los tres de arriba.