Danilo Medina en El Salvador: compromiso con desarrollo e integración regional

DanilomedinaelSalvadorSAN SALVADOR.- El presidente Danilo Medina llegó a El Salvador para cumplir con la agenda de la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El Presidente dominicano arribó a la capital salvadoreña a las 8:15 de la mañana, hora de San Salvador, por el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, de aquí, donde fue recibido por el viceministro de Integración y Promoción de El Salvador, Carlos Castañeda y el embajador dominicano en esa nación centroamericana, José Manuel Castillo Betances.

Tras su arribo a San Salvador, Danilo Medina se integrará de inmediato a la agenda de trabajo del cónclave, que incluye un diálogo privado entre los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA.

Posteriormente, se procederá a la foto oficial y a la inauguración de la Cumbre; a seguidas iniciará una sesión de trabajo y la adopción y firma de la declaración conjunta.

Concluida esta parte, se realizará el traspaso de la presidencia pro – témpore a Honduras.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado dominicano retorne pasadas las ocho de la noche de hoy por la Base Aérea de San Isidro