Cinco muertos en un incendio en La Romana

La Romana.- La Policía informó en la mañana de hoy que en el sector Quisqueya, La Romana, fallecieron cinco personas por quemaduras de tercer grado entre ellos dos hombres uno de ellos extranjero, dos mujeres y un menor de seis años, mientras que en este suceso resultaron con heridas de segundo grado otras tres mujeres.

Dijo que los fallecidos son Enemencio Cedeño, de 72 años; Luz Cuello de 80; Dignora Caridad Cuello de 42; Aneudy Caridad de 30, militar de los Estados Unidos y Luis Ángel Caridad Cedeño de 6 años.

El reporte del médico legista actuante señala que las causas de las muertes fueron por quemaduras de tercer grado en el 100% de su masa corporal.

Mientras que las otras tres mujeres heridas son Hilda Almonte de 50 años, Amelia Cuello de 84 años y Equisiana Cedeño Cuello de 38 años, quienes presentan quemaduras de segundo grado en ambos hombros.

En el reporte preliminar de los investigadores policiales refieren que la señora Cedeño Cuello, sobreviviente del incendio manifestó que este comenzó a las 5:20 de la mañana de hoy cuando el señor Enemencio Cedeño, (occiso), prendió una vela lo que provocó el inicio del siniestro en la segunda habitación de la vivienda que está construida de block y techada de zinc, cuyos ajuares quedaron reducidos a cenizas.

Durante el siniestro se reportó la explosión del cilindro de gas propano de la vivienda lo que habría ocasionado la muerte al militar estadounidense, mientras trataba de rescatar personas del interior de la vivienda.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para que les sean practicadas las necropsias correspondientes.

Incendio

El incendio ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la casa número 44, manzana 22 del ensanche Quisqueya, donde residía Enemencio junto a su esposa Amelia Cuello, quien sobrevivió.

Varios familiares, incluyendo el joven Aneudy, que era militar en Estados Unidos, habían llegado del exterior para compartir en familia y participar en una boda este fin de semana.

“Yo estaba dentro, rompí el candado y salí”, declaró llorando y con la voz quebrada a Diario Libre Rafael Cuello, quien también vino del exterior.

El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de La Romana indaga la causa del incendio, pero los sobrevivientes creen que la explosión del tanque de gas se produjo cuando Enemencio Cedeño encendió una vela tras producirse un corte de energía en la zona.