Cristina Lizardo no favorece el desarme total de la población

Santo Domingo.- Aunque no favorece el desarme total de la población, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, planteó ayer la necesidad de revisar la ley de Armas para evitar las muertes y otros hechos violentos que generan las armas de fuego.

En otro orden, dijo que la comisión senatorial de Justicia se reunirá en enero próximo para revisar el Código Penal en lo relativo al aborto, conforme a las disposiciones del Tribunal Constitucional (TC) sobre la materia.

“Es un código muy importante y esperado y nosotros necesitamos dar respuesta. Nosotros como Congreso asumiremos el estudio de ley’’, dijo.

Sobre la revisión de la ley de Armas que exigen diferentes sectores de la sociedad, la presidenta de la cámara alta dijo que ahora más que nunca se hace necesario retomar el estudio de la iniciativa.

“Hay que analizar a quien se le asigna un arma. Aquí no se puede vender un arma como si se vendiera un pan’’, consideró la representante de la provincia Santo Domingo.

Manifestó que, en todo caso, el desarme debe ser por etapas por lo delicado del tema.
“Esto es un tema muy delicado, no necesariamente los problemas se dan por el arma. Hay que profundizar en el sentimiento de la gente”, afirmó la senadora.

Sostuvo que no está de acuerdo con el desarme total de la población, sino que el proyecto se discuta para que sean establezcidos mecanismos para que no toda la persona pueda portar un arma de fuego.

La congresita del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que aunque no se puede desarmar a la población como proponen algunos sectores, es importante saber a quiénes se les entregará un arma, para frenar la ola de muertes por tantas armas.