Francisco Fernández, llama reflexionar importancia preservar vida y practicar conducta construya la paz

“Comparte cena navideña con pobladores SDN”

Santo Domingo Norte.- Durante una actividad auspiciada por el Cabildo con motivo de las navidades, el Alcalde Francisco Fernández, llamó a la población dominicana y a los munícipes de esta localidad, a que aprovechen esta época de tanta trascendencia para la humanidad, como lo es la celebración del nacimiento del Niño Dios, “a que seamos tolerantes con los demás, a que reflexionemos sobre la importancia que tiene el preservar la vida y a poner en práctica una conducta que facilite la construcción de la paz en el mundo”.

Fernández se expresó en estos términos, en momentos en que compartía con cientos de personas procedentes de diversos barrios de aquí, a quienes les ofreció la tradicional cena navideña, evento que cada año auspicia la institución edilicia con el propósito de llevar alegría a las comunidades, confraternizar y celebrar en familia un año más del advenimiento del Niño Jesús.a5
El ejecutivo municipal estuvo acompañado por su esposa, Betty Gerónimo de Fernández, así como de funcionarios y amigos cercanos.

Este sábado la actividad cubrió los barrios Salomé Ureña y El Milloncito de Sabana Perdida, así como en local de la Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), ubicada en el mismo sector.

Este compartir forma parte de una serie de actividades programadas cada fin de año, que incluye la realización de aguinaldos, cenas a envejecientes y entrega de canastas a hogares de escasos recursos económicos.

El programa inició la semana pasada en el sector San Felipe de Villa Mella, pero debido al lamentable hecho en el que perdiera la vida el alcalde de SDE, Juan de los Santos, fue suspendido continuando este sábado.

Fernández expresó sentirse satisfecho y complacido de poder compartir con personas de escasos recursos económicos “de mi municipio, al tiempo de proporcionándoles un momento de alegría y en unión familiar, además de desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo”.

Según nota enviada por la dirección de Comunicaciones, Fernández dispuso que las actividades fueran extendidas hasta los primeros días de la semana próxima, para que nadie se quede sin disfrutar del sabroso lechón en puya y horneado, pollo al carbón, acompañado de arroz y moro de gandules, ensaladas, frutas y golosinas, bebidas, y otras degustaciones propias de la temporada navideña.

Cada actividad es amenizada por talentos locales de diferentes géneros musicales, y por el acompañamiento de DJ pertenecientes a la zona.

Entre los sectores incluidos están, Los Guaricanos, Canaán, Carlos Álvarez, La Senda, Aras Nacionales, Barrio Nuevo, Las Malvinas, Brisa de las Palmeras, Majagual, El Milloncito, El Manguito, La Barquita, La Javilla, Ponce. Higüero, Los Multis, Guanuma, Hacienda Estrella, La Victoria.

Además, Salomé Ureña, Buena Vista Segunda, y entidades comunitarias como ACOPRO y Asociaciones de Transporte de Pasajeros del municipio.

Las actividades han sido organizada y coordinada por el departamento de Protocolo de la institución, a cargo de la señora María Reyes, quien se hace asistir de un equipo de facilitadores y facilitadoras, batenders y camareros, entre otro personal de apoyo.