Cientos de niños y niñas participan en Carnaval Infantil

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Las comparsas infantiles representando una diversidad de personajes y colores del carnaval dominicano desfilaron este sábado por la Ciudad Colonial, hasta llegar a la Plaza España, como parte de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018, que organiza el Ministerio de Cultura.

En la fiesta infantil, integrada por 104 comparsas,que formaron niñas y niños de 5 a 13 años,se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con las que los infantes participantes desfilaron desde tempranas horas de la mañana, ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la Plaza España para ser espectadores del desfile.

Las comparsas participantes estuvieron clasificadas en las categorías: Creatividad Popular, Alí-Babá, Histórica, Tradicional, Fantasía e Individual. Todas compitieron por un gran premio de 150 mil pesos, cuya comparsa ganadora será anunciadaen los próximos días.

En el desfile estuvieron representadas las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan,  Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Valverde,Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Dajabón y Monte Cristi, entre otras,  ofreciendo un colorido espectáculo, matizado por elementos propios de la cultura dominicana.El recorrido se realizó por las calles El Conde Peatonal hasta lacalle Las Damas, para luego concluir en la Plaza España.

La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los estacados animadores: el payasoChocolin (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz), quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público que abarrotó cada cuadra de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los reyes de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil coincidieron en exhortar a los padres a llevar a sus hijos a los carnavales, ya que es una tradición que promueve nuestra cultura,la que debe promoverse y preservarse en el tiempo.

La actividad contó con un opening, a cargo de la agrupación “La Tanque Banda”, de la Casa de la Cultura de Cristo Rey; para continuar con la presentación de Los Guloyitas de San Pedro de Macorís.

Cabe destacar que esta Muestra Nacional Infantil de Carnaval tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones a que cultiven esta expresión de la cultura dominicana.

Por esta razón, el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval, han querido apoyar este evento, creando un espacio para el disfrute de toda la familia.

En esta ocasión, se integró un elemento novedoso, la inclusión de juegos inflables ubicado en la Plaza España, donde estuvieron apostados, en puntos estratégicos, miembros de organismos de socorro, como la Defensa Civil y Cuerpode Bomberos de Santo Domingo.

Previo al Desfile Nacional de Carnaval 2018

El Desfile Nacional de Carnaval 2018 se celebrará este domingo 4 de marzo del 2018, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington del Distrito Nacional.