Presidente ADP es ingresado de urgencia en CEDIMAT; se encuentra estable.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Pofesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se encuentra estable y podría ser dado de alta este domingo tras ser  ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue llevado la madrugada del sábado aquejado de problemas arterial.

Al  diputado y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, “Le subió la presión”, precisó Tomás Pichardo, secretario de Seguridad Social de la ADP. “El médico indicó que había que aislarlo, llevarlo a una sala donde se le pueda dar seguimiento hasta estabilizarle la presión”.

Explicó que Hidalgo ha estado monitoreando todo el proceso alrededor de la designación de los nuevos directores regionales a nivel nacional. “Concluimos una reunión a las cinco de la tarde del Comité Ejecutivo -agregó-, valorando todo lo que había pasado a nivel nacional, y luego entonces procedió a ir a una rueda de prensa en la Central de Trabajadores; cuando salió de ahí, en su casa, comenzó a sentirse mal, eso es el viernes en la noche, y ese mismo viernes en la noche hubo que llevarlo a Cedimat.

El Ministerio de Educación anunció el pasado jueves los nuevos 18 directores regionales designados por el ministro Andrés Navarro, mediante ternas, como se establece en la ordenanza 24-17.