CONEP reitera a JCE importancia que se apruebe ley de partidos en actual legislatura

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) plantearon este lunes al Presidente de la Junta Central Electoral ( JCE) Julio Césae Castaño Guzmán, la necesidad de que sean aprobadas los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral durante la presente legislatura.

La cúpula empresarial hizo el pedido durante una reunión sostenida con el presidente del tribunal comicial, quien estuvo acompañado además de Roberto Saladín y Rosario Graciano de Los Santos.

La comisión del CONEP estuvo integrada por su presidente, el señor Pedro Brache, así como por los señores Campos de Moya, Primer Vicepresidente del CONEP, y César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de CONEP, quienes manifestaron su apoyo a la JCE ante la reciente reintroducción de los proyectos indicados ante el Congreso Nacional.

El Presidente del CONEP compartió algunos de los resultados del Foro Legislativo Empresarial realizado por esa entidad y en el que fueron identificados los proyectos de ley que, al entender del sector empresarial, deben tener prioridad en la recién iniciada legislatura.

De su parte, Castaños Guzmán agradeció la visita de los representantes empresariales, a la vez que planteó la importancia del involucramiento activo de las empresas y sus colaboradores en el proceso electoral del 2020, como un medio de aporte directo a la democracia nacional.

Finalmente, ambas entidades reafirmaron su compromiso y apoyo a la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral, así como a desarrollar esfuerzos conjuntos para ese propósito.