MP no se opone se varié prisión a médico vinculado muerte presunto delincuente.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Julio Gómez guarda prisión de seis meses.

SANTO DOMINGO.- La fiscal titular de la provincia  de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó este miércoles que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el doctor Julio Gómez, vinculado por su participación  en la muerte  de un presunto delincuente que alegadamente fue atracarlo a su residencia.

La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.

Explicó que un cambio de coerción por otra de las 6 que restan en el código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra.

“Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión  de la medida de coerción en un tiempo distinto a la revisión obligatoria”, explicó la magistrada Diná Llaverías.

La fiscal de Santo Domingo, recordó sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos  y que estos  tienen consecuencias pénales.

Indicó que en cualquier situación de victimas linchamientos, el Ministerio Público perseguirá y acusará al o los autores, de acuerdo a su responsabilidad penal.

El doctor Julio Gómez cumple prisión preventiva por alegadamente linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez Siri “Lagrimita”, cuando este habría intentado atracarlo a su residencia de Sabana Perdida.

 

 

El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico, Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez). Asimismo con otras medidas cautelar están: Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu. Otro vinculado  es Abel Liriano quien se encuentra prófugo).

Además del Ministerio Público contra el grupo está constituida en querellante a nombre de la víctima, la madre de “Lagrimita”, Carolina Siri Caraballo.