Ocupan 37 paquetes de drogas en la capital

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, ocuparon 37 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo realizado este martes en el Distrito Nacional.-

Agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público desplegaron una operación conjunta en las proximidades del Ensanche Evaristo Morales, luego de recibir varias denuncias de ciudadanos y tras una minuciosa revisión se encontraron en el interior de un vehículo la cantidad de paquetes antes mencionados.

En el operativo de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, incluyendo una jeepeta en la que se confiscó la sustancia.

“El detenido está siendo puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por violación a la ley 50-88 y será identificado oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD y el Ministerio  Público amplían el proceso investigativo para detener y someter a la justicia a otros posibles implicados en el presente caso.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  para los fines correspondientes.