Embajada dominicana en España expresa pesar por muerte Gabriel

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España expresó su pesar por el asesinato del menor Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Almería, en un vehículo conducido por la ciudadana de origen dominicano Ana Julia Quezada.

El comunicado firmado por el embajador Olivo Rodríguez Huertas dice: “Esa tragedia ha estremecido a nuestra laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana que ha seguido muy de cerca el caso. En nombre del gobierno dominicano, trasladamos un mensaje de solidaridad a los padres y familiares del niño Gabriel Cruz”.

Los restos del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), fue encontrado este domingo, después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2,600 voluntarios y casi 1,500 profesionales.

Quezada fue arrestada hoy en la localidad de Vícar, también en la provincia de Almería, dentro de un amplio despliegue policial y con el cadáver del niño en el maletero del carro que conducía. Esta se encontraba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto supuestamente, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos del menor.

La zona en donde Ana Julia Quezada dijo que había hallado la camiseta ya había sido previamente rastreada por los policías sin que se percataran de su existencia