Comisión especial de diputados inicia discusión proyectos Ley de Partidos y Electoral.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este lunes la primera reunión de la comisión especial que diseñó para estudiar los proyectos de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la del Régimen Electoral.

Maldonado manifestó que es interés suyo que ambos proyectos fueron conocidos lo antes posible.

“Yo creo que al final vamos a tener éxito, acordes con lo que es el requerimiento de la sociedad dominicana, pero sobre todo con el consenso de las distintas fuerzas políticas reconocidas en el país y de la sociedad dominicana”, explicó Maldonado.

La comisión, que preside el diputado Henry Merán, celebró su primera reunión en la que discutió la metodología que se utilizó para la discusión y el análisis de las piezas legislativas.

“El objeto de esta convocatoria es precisamente definir bajo qué criterio se van a estudiar estos proyectos. Si partimos desde cero, que es un derecho que tiene esta comisión, o si toma en consideración la opinión y el trabajo que sobre estos temas se ha realizado en otras comisiones congresuales “explicó el diputado Merán.

En la reunión lo presentaron: Máximo Castro Silverio, Radhamés Camacho, Mirian Cabral, Marcos Cruz, Adalgisa Pujols, Dilepcio Núñez, Hamlet Melo, Plutarco Pérez, Fidel Santana, Franklin Romero, Roberto Berroa, entre otros.