Jorge Mera advierte: “PRM irá a las calles”, por intento reforma Constitución.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este lunes que irá a las calles si se intenta reformar la Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina.

En declaraciones a la prensa, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, señaló que esta organización rechaza “cualquier posibilidad de extender el mandato” de Medina, prohibido constitucionalmente de presentarse a los comicios de 2020.

De intentarse reformar la Carta Magna, como se hizo en 2015 para aprobar la reelección, “estaremos en las calles”, adelantó.

Un día antes, Jorge Mera se había referido al tema a través de su cuenta de Twitter, en el que indicó que “no podrán retorcer el texto constitucional”.

“No pasaran los intentos reeleccionistas que violen la Constitución.No podrán retorcer el texto constitucional. No somos Honduras ni Bolivia ni Niucaragua. Nos opondremos por todos los medios. La alternabilidad democrática es el camino del cambio”, posteó Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

La hermana del presidente Danilo Medina, la diputada Lucia Medina, dijo el pasado sábado que la Constitución no prohíbe al gobernante optar por un nuevo período.

“Hay muchas voces que dicen que él no está habilitado, pero yo digo que sí. En 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más (…) con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”, dijo a periodistas la expresidenta de la Cámara de Diputados.