Mundo lamenta muerte del físico Stephen Hawking

EL NUEVO DIARIO,  ECUADOR.-  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó la muerte del físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, y señaló que aún se necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica “deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza”.

“Murió Stephen Hawking, baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “El mundo todavía necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza. ¡Que tu regreso a casa sea feliz!”.

En su perfil de la red social, el gobernante publicó una fotografía en la que se lo aprecia estrechando la mano del físico británico.

Los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim, informaron que Hawking falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).