Aprueban proyecto ley obliga poner guardianes salvavidas en balnearios públicos y privados

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres,  en los balnearios públicos y privados.

Al someterlo al hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  lo calificó como un buen proyecto, que ha sido bien trabajado por la comisión de Derechos Humanos.

Indicó que se trata de un proyecto muy beneficioso para la sociedad dominicana “que viene a salvar vidas en los balnearios públicos y privados”.

La iniciativa de la diputada María Cleofia Sánchez ( Cleo)  contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.

La iniciativa en uno de sus considerandos establece que debido a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas que ocurren en las playas o balnearios del país, es de vital importancia que estos cuenten con un personal calificado que permita brindar asistencia a los usuarios.

La  pieza,  que ahora pasa al Senado de la República, también establece que el salvavidas  es el responsable de velar por la seguridad de los bañistas que asisten a playas o balnearios públicos y privados, por lo que quienes se dedican a esta profesión deben contar con los conocimientos y destrezas que le permitan brindar una atención adecuada a las personas.