Delincuentes terminaron de matar capitán retirado con su propia arma

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Los presuntos delincuentes que anoche asesinaron al capitán retirado  Cándido Medina Sánchez, terminaron de matarlo con su propia arma de reglamento, que luego se llevaron.

Hasta el momento se presume que el oficial fue muerto para robarle el arma y un celular, mientras se encontraba conversando al frente de su casa.

Cándido vivía en una sencilla vivienda ubicada en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, junto a su esposa y tres hijos, uno de ellos de 5 años de edad.

Su viuda aún está en shock y no puede hablar por el impacto de la tragedia.

Los restos del oficial retirado serán velados den la funeraria Blandino de Herrera, en el municipio.

En tanto que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) investigan el hecho y analizan un video donde se ven a dos individuos, que a bordo de una motocicleta 115 le dispararon. Estos para terminar de matarlo le dispararon con la misma arma del oficial, la cual posteriormente se llevaron.

Policía trata de capturar autores.

En tanto la Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de desconocidos que anoche ultimaron al capitán pensionado de la institución al que despojaron del arma que portaba en su calidad de ex oficial.

La víctima es el capitán policial® Cándido Medina Sánchez, de 56 años, quien murió a consecuencia de herida de bala ocasionada por antisociales que escaparon en una motocicleta de datos desconocidos en la que se desplazaban.

El hecho ocurrió anoche a las 8:50 en la calle Primera del barrio Enriquillo, en Herrera, cuando el capitán pensionado conversaba con otras dos personas.

Testigos del hecho dijeron que uno de los dos hombres se desmontó de la motocicleta con una pistola en las manos y sin mediar palabras le disparó a Medina Sánchez, a quien despojó de la pistola que portaba.

Los asaltantes huyeron luego con rumbo desconocido.