Font Frías asegura trabajo en equipo es clave para alcanzar metas en salud

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora  Mirna Font-Frías, expresó durante la reunión interinstitucional con la Dirección   Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Área de Salud (DAS) que es de suma importancia trabajar en equipo  para alcanzar las metas deseadas para este 2018.

Font- Frías  indicó que todos los servidores de salud son parte de la solución que se requiere  para lograr  revolucionar el sistema, al garantizar un trato digno  a los ciudadanos que solicitan servicios  y manteniendo  un mayor control de las enfermedades,  a través de  la prevención y hábitos   saludables.

Asimismo,  precisó que los esfuerzos diarios contribuyen a convertir las debilidades en fortalezas  al dar respuestas  oportunas  a través de los levantamientos realizados  en el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

“Nosotros como SRSM  estamos comprometidos en apoyar   a los  centros y hospitales de esta demarcación para que logren  una buena gestión hospitalaria y puedan exhibir indicadores que garanticen un cambio en el sector salud”, manifestó Font-Frías.

Reiteró que esa es la razón por la cual trabajar en equipo es  la pieza clave para fortalecer  y eficientizar los  servicios de salud; además es de gran importancia la vocación y  capacitación de los   talentos humanos.

La reunión que  fue  celebrada   en la sede de la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata   tuvo  como objetivo  coordinar  acciones enfocadas en  potencializar los recursos del Estado, a fin de   mejorar las condiciones de  salud de la población mediante un servicio humanizado y con  calidad.

En la actividad participaron también los gerentes de Área de Salud del SRSM y el señor Guillermo Flores,  representante   del  senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti.