Danilo Medina entrega dos nuevos centros educativos en Hato Mayor

Por Redaccióbn (vozlibrerd@gmail.com)

HATO MAYOR. – El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos planteles escolares en esta ciudad que beneficiara a 1,365 estudiantes con la Jornada Escolar Extendida.

En el acto de inauguración de las escuelas Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, cuyas comunidades hatomayorenses dispondrán de los centros educativos Profesor Juan Bosch del nivel Primario, y el Liceo Secundario El Valle,  elevándose  a 91 los incorporados a la tanda extendida en la provincia, y a 17 en el municipio cabecera.

De igual manera, Medina entregó, un moderno edificio levantado en la comunidad El Valle, para facilitar una mejor gestión administrativa del distrito educativo 05-04.

“Dejar trabajar al presidente Danilo Medina en su empeño por desarrollar el sistema educativo en todas sus áreas para producir las condiciones de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la impactante modalidad de la tanda extendida, es sumarse a ese gran sueño de generar una sociedad diferente en conocimientos, capacidades y valores”, dijo el ministro Navarro en su discurso central inaugural.

Anunció que por mandato del presidente Danilo Medina, se dispuso de inmediato la reconstrucción del viejo plantel para establecer un centro del nivel Secundario, en respuesta a una solicitud de la comunidad hecha a través de la estudiante Wendoly Ramírez, de sexto grado de primaria.

Navarro sostuvo que la educación hoy en día amerita la participación de todos los sectores y, por tanto, el Ministerio dará mayor participación a las Juntas Regionales, Juntas Distritales, Juntas de Centro y especialmente a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

OBRA

La escuela Prof. Juan Bosch y Gaviño, de 24 aulas, dispone de aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, salón de enfermería, oficinas administrativas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el liceo secundario El Valle, de 19 aulas, cuenta, además, con laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

Los centros educativos, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 100 millones de pesos aportados por el Minerd, albergarán a 770 y 595 alumnos, respectivamente.

Asimismo, el edificio administrativo de dos niveles para el funcionamiento del distrito educativo 05-04, construido con una inversión superior a los 16 millones de pesos, dispone de oficinas equipadas, biblioteca, salón de cómputos, recepción, área de pago, cocina, baño, pozo filtrante y verja perimetral, entre otras comodidades.