PRD asegura autoridades siguen al frente de organización

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, 22 mar .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó hoy que sus autoridades legítimas, juramentadas en septiembre de 2014 por un período de cuatro años, continúan al frente de la organización.

Las autoridades, encabezadas por su presidente Miguel Vargas, “continúan conduciendo de manera ordinaria el Plan de Dinamización Política, lo que constituye nuestra tarea fundamental y de la que nada ni nadie nos hará variar, para bien de las aspiraciones y necesidades de todos los perredeistas y del pueblo dominicano”.

En un breve documento, el PRD establece que designó una comisión de juristas para estudiar la sentencia emitida este jueves por Tribunal Superior Electoral (TSE), para luego fijar posición y las acciones que se emprenderían en torno a la misma.

El TSE declaró hoy nula las modificaciones estatutarias realizadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3 de diciembre de 2017.

Asimismo, también anuló la convención extraordinaria “Pedro Franco Badía” celebrada en esa fecha y anuló todas las acciones, resoluciones, decisiones y actos realizados por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en sus reuniones celebradas el 7 y 19 de noviembre de 2017.

El TSE estableció que en la convocatoria a la convención extraordinaria se violaron los principios de transparencia, democracia interna y publicidad que rigen el funcionamiento de los partidos políticos en la República Dominicana, de acuerdo al artículo 216 de la Constitución, cuya violación, en el contexto del artículo 6 de la norma constitucional, hace que dicha convocatoria sea nula y en consecuencia la nulidad de la convención.

La decisión se tomó tras una demanda incoada por los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y el interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Aníbal García Duvergé.

En la convención del 3 de diciembre Vargas Maldonado fue reelegido presidente de ese partido por un período de 4 años.EFE

FUENTE ALMOMENTO.NET