Danilo Medina llama al comedimiento y prudencia en Semana Santa

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El presidente Danilo Medina exhortó este domingo a la población actuar con mayor comedimiento, prudencia, y renovación espiritual, durante la Semana Santa, en un mensaje emitido este Domingo de Ramos.

“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.

Destacó que cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento; mientras que otros prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados.

Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.

“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

Actuar con el mayor comedimiento y prudencia, con moderación y respeto  a la vida, siempre será una decisión saludable que evitar consecuencias trágicas en carreteras, balnearios o cualquier otro lugar.

“Deseamos que este año el número de victima sea menos, que estos días transcurran en  paz y todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y cooperar para que  podamos lograrlos” afirmó.