Once muertos en Semana Santa; mayoría son motociclistas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Por lo menos once personas muertas y más de una decena de heridos por accidentes de tránsito es el saldo dejado por  la Semana Santa.

De acuerdo a las autoridades ocho de las víctimas involucraron motociclistas, dos por ahogamiento y una a causa de una bala perdida en un presunto enfrentamiento de bandas en Barahona.

Dos mujeres murieron la tarde del Sábado Santo tras caer el vehículo en el que viajaban desde un puente conocido como 14 de Cumayasa, en La Romana. Una de ellas fue identificada como Murphy Carol Ann, de 45 años, y nacionalidad estadounidense.

En Monte Plata falleció Anderson Encarnación Olmos, de 27 años, quien se volcó en una motocicleta camino a Bayaguana.

En Nagua murieron José Elías Vázquez y Yoendry Mora Peguero.

En Bonao falleció Valeria Ureña Reynoso, de 52 años, tras un accidente en la autopista Duarte, del que resultaron heridas cuatro personas.

En Barahona murió César Danilo de Haza, de 57 años, quien iba junto a otros dos hombres en una motocicleta que se deslizó de Fundación a Jaquimeyes.

Y en la provincia La Altagracia falleció el motociclista Miguel Ángel Encarnación Nova, de 24 años.

Entre los que se ahogaron figuran los menores Morennlis Sánchez Méndez, de 13 años, quien murió en un centro acuático de Santiago delos Caballeros, y Glen Glecher Mejía, de 9, quien se bañaba junto a su madre, Glendaliza Mejía Almánzar, en el río Anama, de la sección Mata de Palma, en la provincia El Seibo.