Apresan en Nueva York a Argenis Contreras, principal acusado asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

La Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional Dominicana apresó este martes a Argenis Contreras, considerado el principal responsable de la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

El anuncio del apresamiento de Contreras lo hizo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una rueda de prensa.

“Acaba de ser apresado el fugitivo Argenis. En este mismo momento fue apresado en la  ciudad de Nueva York e iniciaremos los trámites de inmediato para que venga a responder por los hechos  que se le  imputan sobre el asesinato del abogado que todos ustedes conocen, Yuniol”, dijo el director policial.

“Contreras González fue apresado por la Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional dominicana.

Bautista Almonte explicó que se trabaja en los trámites correspondientes para que Argenis sea trasladado al país, para que responda a la justicia dominicana.

El director general policial dijo a los miembros de la prensa que Argenis será trasladado al país y aprovechó para agradecer al oficial de enlace  Fausto García, quien lo acompañó en la rueda de prensa sorpresiva en el despacho del Comunicación Estratégica.

Se recuerda que Contreras González  abandonó el país al día siguiente del trágico hecho ocurrido en octubre pasado, por lo que se activó una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, conocida como INTERPOL.

Desde su asesinato Argenis Contreras huyó hacia los Estados Unidos. Los familiares del malogrado profesor universitario denunciaron que se encontraba en Holanda, en Europa. Hoy hace justo seis meses del asesinato del profesor unviersitario, quien había denunciado presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que dirigía Manuel Rivas..