Miguel Vargas proclama maquinaria del PRD arrancó

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este domingo más de un centenar de dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís y otras localidades de la región nordeste del país.

El acto que contó con la presencia de connotadas figuras perredeístas de esta provincia estuvo encabezado por Miguel Vargas, presidente del PRD, y realizado en las instalaciones del emblemático Club Esperanza ubicado frente al parque Duarte de esta ciudad.

Al dirigirse a los presentes Vargas señaló que el PRD ha reencausado su rumbo de forma indetenible hacia un 2020 exitoso, afirmando que, “estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política de la República Dominicana para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.

En un emotivo discurso, el presidente del partido blanco rememoró las grandes batallas políticas libradas por esa organización bajo la tutela del liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez para afianzar la democracia nacional, como en el ámbito mundial.

Expresó “que la hora demanda que los hombres y mujeres del partido de Peña Gómez, junto a los líderes y lideresas sociales y políticos que hoy se incorporan a nuestras filas, demostremos que estamos resueltos a echar la batalla en aras de que el PRD ocupe el espacio que siempre ha tenido en el corazón del pueblo dominicano”.

Vargas proclamó que peinarán cada rincón del país para “brindar al pueblo una boleta; en cada demarcación, con los mejores e imbatibles candidatos y candidatas en los diferentes niveles de elección, incluyendo la presidencia de la República”.

Resaltó que el PRD ha demostrado ser el partido político más grande, fuerte e indestructible de la historia dominicana, “saliendo fortalecido en cada proceso que le ha tocado vivir, porque cuenta con la simpatía de la gente”

El líder del PRD aseguró que, en las elecciones del 2020 ese partido aumentará de forma significativa la matrícula de representantes en el Congreso Nacional, como en los Gobiernos municipales.

Entre los juramentados se encuentran el doctor Daniel Benítez Lantigua, ingeniero Noé Lee, Edward Núñez, Elizabeth Moran, Tiffany Payano, José Luís Tejada, Fafy Hernández, Luís Freddy Mena, Janet Pérez, Starling de Luna, José Saviñón, Lizmery Salazar, Sander Peguero, Marianny de Jesús, Ismelda Salazar.

También, María Rosario, Anderson Castillo, Joel Mena, Joseph Antero Paula, Isidro Antonio Santos (Ludovino), Antonio Mena (Tony), entre otros.

En el acto hicieron uso de la palabra Luis Ernesto Camilo, ex alcalde de SFM, Cándida Sánchez, ex diputada, Manny González, secretario general del Municipio, Ada Lucía Méndez, presidenta provincial de Fedomusde, y el comunicador de Cotuí Milcíades Pichardo.

Luis Ernesto Camilo

El vicepresidente nacional del PRD, Luis Ernesto Camilo, al hacer uso de la palabra sostuvo que “es el momento del perdón, la solidaridad, el compañerismo y la unidad de la familia perredeísta”.

Agregó que “hay que abrirle nuestras puertas, nuestros brazos y nuestros corazones a hombres y mujeres que quieran regresar, no se le puede quitar el pie del acelerador al PRD”. Señaló que hay cientos de dirigentes que desean retornar porque consideran que están en otros partidos que no son opción de poder.

En el acto Miguel Vargas estuvo acompañado de una nutrida representación de altos dirigentes nacionales de la organización.