CAASD reconoce 171 colaboradores con 25 a 44 años de servicio

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- En el marco de las celebraciones del 45 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la institución reconoció a 171 colaboradores con 25 a 44 años de servicio a la población de Santo Domingo, destacando a siete de éstos con mayor tiempo en la entidad.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, al encabezar el acto de reconocimiento en la sede de la Corporación, resaltó las virtudes que caracterizan a estos miembros de la entidad encargada de asegurar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo, a quienes catalogó de “colaboradores incansables e históricos”.

Los siete empleados destacados entre este amplio grupo son: Odetty B. Baéz Soto, Heriberto A, Tejeda, Rafael A. Moscoso, Arsenio Rodríguez Medrano, todos con 40 años de servicio en la CAASD, así como Leonardo Graciano, Héctor Manuel Martínez y Víctor F. Martínez, estos últimos con 43 años de labores.

Alejandro Montás enfatizó que los logros de la CAASD han sido posibles gracias a estos colaboradores que, con su ejemplo, le alientan a esforzarse cada día más sin importar las largas jornadas de trabajo necesarias para asegurar un mejor servicio a la población de Santo Domingo.

“El valor que ellos tienen de dirigir esta institución con nosotros es inmensurable porque realmente nos hemos convertido en verdaderos servidores públicos. Les servimos a 3.5 millones de habitantes”, detalló el director de la CAASD.

También destacó el entusiasmo mostrado cada día por estos colaboradores desde sus puestos de trabajo, lo que es una inspiración para todos los que sirven en la Corporación.

Cada uno de los 171 galardonados en la sede de la CAASD recibió un pergamino de reconocimiento así como un incentivo económico.

Además del director de la CAASD, la mesa de honor estuvo encabezada en principio por el subdirector general ingeniero Juan Ramos, Raquel Ferreira, directora administrativa y financiera, así como Rosa Maura Vicente, directora interina de recursos humanos.

Posteriormente, como un gesto de reconocimiento, estos cedieron sus asientos en la mesa principal a los siete colaboradores destacados en el amplio grupo por su tan larga data de servicio en la CAASD.

Este año la CAASD celebra el 45 aniversario de su fundación con grandes logros, así como con una producción promedio de 420 millones de galones de agua potable diarios.

La CAASD también arriba a sus 45 años creciendo en su cobertura de agua potable y sanitaria, dentro de lo que se puede destacar el saneamiento de cañadas distribuidas a lo largo y ancho del Gran Santo Domingo, cuyos moradores ven mejorar su calidad de vida y salud con estos trabajos.

También trabaja día y noche en la construcción de la planta depuradora de aguas residuales en La Zurza, Santo Domingo Norte, que saneará los ríos Ozama e Isabela, cuya inauguración se prevé para diciembre próximo.