PRSC elegirá nuevas autoridades el 20 de mayo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA COMISION EJECUTIVA DEL PRSC APROBO CELEBRAR LA ASAMBLEA EN ESA FECHA.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo celebrar el 20 de mayo próximo la Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política.

En una masiva reunión celebrada en la sede principal del PRSC, también se acordó que la Asamblea Nacional Ordinaria sea celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos – Teo- Cruz, de la capital, a las 10:00 de la mañana, mediante la modalidad de Asamblea de Delegados.

El presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, explicaron que otras de las decisiones fue sugerir a la Asamblea Nacional que la elección de las autoridades se realice mediante el sistema de planchas o plurinominal, y utilizando  la forma de votación ordinaria que es levantando la mano.

Los más de 490 miembros de la Comisión Ejecutiva que asistieron a la reunión, que se inició poco después de las 11:00 de la mañana, también designaron la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria.

La Comisión Organizadora quedó integrada por Manuel Olivero, como Presidente; Sergio Cedeño, secretario; Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jacqueline Peña y Rafael –Papito- Cruz, así como los titulares de la Secretaría General, de la Secretaría de Organización y de la Secretaría de Asuntos Electorales o sus respectivos suplentes, en casos de los titulares decidan aspirar a cargos de la dirección del partido.

Todos los puntos fueron aprobados a unanimidad por los asistentes a la reunión.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva, encabezada por el presidente del PRSC, Quique Antún, y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, asistieron 492 de un total de 861 miembros que integran ese órgano de dirección. Se informó que hubo 37 excusas y 49 miembros de las filiales del exterior, que no asistieron pero que de acuerdo al Estatuto, su ausencia no afecta el quorum.

En la mesa principal se encontraban presentes, además del ingeniero Quique Antún, y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, los dirigentes Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, José Balaguer, Roberto Martínez Villanueva, Ricardo Espaillat, Tácito Perdomo, Danny Alcántara, Sergio Cedeño, Inés Bryan, Rafael –Papito- Cruz, Héctor Rodríguez Pimentel, Carlos Gómez, Ingrid Yeara,  Susy Gatón, Ramón Feliz Madera, George Rodríguez, Manuel Olivero, Rodolfo Rincón Martínez, Rafael Molina, Frank Martínez, Niño Fermín, Sandino González, José –Tatis- Gómez, Primitiva Medina, entre otros.