CAASD avanza proyectos en ejecución en el Gran Santo Domingo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Obras impactarán positivamente en calidad de vida de la población

Santo Domingo.- A fin de elevar la calidad de vida de residentes en distintas localidades de esta provincia y el Distrito Nacional, la Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) avanza importantes obras y proyectos.

Tal es el caso del residencial Mirador del Oeste, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde la CAASD procedió esta semana a la colocación de una línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro en PVC, la construcción de una cisterna, caseta de bombeo, equipamiento, electrificación, una verja de malla ciclónica, una línea de impulsión de seis pulgadas y el acondicionamiento de un depósito regulador elevado.

La CAASD precisó que el objetivo de este proyecto es aumentar el caudal de agua potable disponible, para una población de 2,330 habitantes del residencial Mirador del Oeste y reforzar el servicio en los sectores aledaños, como El Café de Herrera, calle Doly, y el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, entre otras.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que esta semana, técnicos eléctricos y de esa corporación visitaron el proyecto para trazar las pautas y dar inicio al diseño eléctrico de media tensión que posteriormente será presentado a Edesur para su aprobación.

Montás explicó que la CAASD ha colocado la línea de impulsión en su totalidad, es decir, 882.90 metros lineales de tuberías de seis pulgadas de diámetro y 643.00 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro de la línea de conducción hacia la cisterna.

“En el área de la cisterna de hormigón armado, se realizó el vaciado en losa de fondo, vaciado de la losa de techo y vaciado de muros. Este proyecto se encuentra en un 90 por ciento de ejecución”, manifestó el director de la CAASD.

El arquitecto Montás informó que durante la semana pasada se avanzaron los trabajos de empalme en acero y colocación de tuberías en la calle Edén, reparto Caribe, y barrio San Bartolo, en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población 841 habitantes del barrio San Bartolo, urbanización Marbella II, del sector San Bartolo”, indicó Montás.

Dijo que también esta semana la CAASD avanzó los trabajos de esta obra con la excavación de 50 metros lineales de zanja, ya preparadas para la colocación de tuberías.

A la fecha se han colocado 315 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro y construido 27 acometidas domiciliarias. Esta fase se encuentra en un 35% de ejecución.

“El trabajo de esta Corporación del Acueducto y Alcantarillado no se detiene, por lo que fue colocada esta semana la última línea en el tanque de acero vitrificado sobre pedestal de hormigón armado de 20 metros de altura para servir agua potable al importante proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch”, expresó el funcionario.

De igual modo, se trabaja en la red de distribución de agua potable en tuberías de seis, cuatro y tres pulgadas de diámetro en PVC para el barrio Juan Pablo Duarte, del sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Con este proyecto la CAASD busca abastecer de agua potable a una población 4,500 habitantes.

Esta semana se avanzó la construcción de esta obra con la colocación de 265 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro y la instalación de 42 acometidas domiciliarias.

Este proyecto se encuentra en un 85% de ejecución.

De este modo, la CAASD se mantiene firme y avanza en su misión de asegurar un servicio óptimo y de calidad a los residentes del Gran Santo Domingo.