Humala y esposa salen en libertdad

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia recuperaron ayer la libertad en cumplimiento de una decisión del Tribunal Constitucional (TC) y ahora afrontarán con orden de comparecencia la investigación que se les sigue por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

Humala abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad.

Luego de abandonar la cárcel, Humala (2011-2016) se dirigió a la sede del Partido Nacionalista Peruano (PNP) para reunirse con militantes de su agrupación, a los que agradeció por su apoyo y les anunció que seguirá adelante con su propuesta política. “Hay un viejo refrán que dice- lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos viviendo la continuación en la forja de un partido; los partidos que quieren hacer historia son los que pasan por una etapa de martirologio”, aseguró.