Albert Pujols a cuatro hits de llegar a los 3,000 se va en blanco en cuatro turnos.

AP

ANAHEIM

(AP) ANAHEIM.

Justin Upton conectó un sencillo en el último turno al bate con las bases llenas, y los Angelinos de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de dos carreras en el noveno inning antes de frenar una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse el martes por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Martín Maldonado e Ian Kinsler pegaron sencillos con un out ante Brad Brach (0-1) en el noveno episodio, antes de que Mike Trout recibiese su cuarto pasaporte para llenar las bases. Upton, que no había conseguido ningún hit en los tres boletos anteriores a Trout, sacudió un sencillo a la izquierda.

Nick Tropeano lanzó con pelota de un hit hasta el séptimo para Los Ángeles, pero Cam Bedrosian (1-0) le arrebató la victoria tras desperdiciar segundo salvamento en tres oportunidades esta temporada. Brach, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al permitir tres hits y una carrera.

Manny Machado pegó un doble remolcador antes de que Adam Jones igualara la pizarra con un sencillo remolcador ante Bedrosian, que tuvo problemas para sustituir al lesionado Keynan Middleton. Machado tuvo dos hits y un error de lanzamiento clave para los Orioles, que han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

El venezolano Luis Valbuena conectó un jonrón para los Angelinos, que lograron la segunda victoria en su estadio en 10 fechas desde el 8 de abril y Shohei Ohtani pegó su 11mo hit en 12 partidos como bateador designado, con un doble en el cuarto episodio.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada. El venezolano Valbuena de 4-1, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 4-3.

Seattle 6

Atléticos 3

Nelson Cruz rompió un empate con un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning, Dee Gordon conectó cinco hits y Félix Hernándeztrabajó seis sólidos episodios para impulsar a los Marineros de Seattle a una victoria el martes por 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El trabajo del abridor derecho de los Atléticos, Andrew Triggs, mantuvo a su equipo con 1-1 en la pizarra durante cuatro tensos innings en Safeco Field. En el quinto, con dos outs y dos corredores en las bases, Cruz envió el primer lanzamiento que recibió de Triggs por encima de la cerca entre los jardines izquierdo y central para dar a Seattle una ventaja que no desperdiciaría.

Los Marineros aguantaron el tipo para sellar su tercer triunfo al hilo, el sexto en siete fechas.

El cerrador de Seattle, el puertorriqueño Edwin Díaz, ponchó a dos en una novena entrada en la que no permitió anotaciones para sacar su 12mo salvamento, la mejor marca de las Mayores. Su labor salvó además la sólida apertura del venezolano Hernández (4-2), que se hizo con la victoria tras permitir tres carreras y otros tantos hits con siete ponches y cuatro boletos. La derrota fue al registro de Triggs.

Jed Lowrie adelantó a Oakland en el primer episodio con su séptimo jonrón de la temporada, pero los Marineros respondieron en el segundo: Kyle Seagerabrió el inning con una roleta doble y Mike Zunino disparó un doble, inalcanzable para el jardinero izquierdo Matt Joyce, que puso el 1-1 en la pizarra.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, con una anotada y dos impulsadas; Robinson Canó de 4-0; Cruz de 4-1, con una anotada y tres remolcadas.