Embajadores en España y Unesco buscan promover dominicanidad en europa

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO (EFE).-El embajador dominicano en España y el embajador ante la Unesco de República Dominicana, se reunieron en ese país para analizar sus propuestas de promover la dominicanidad en comunidades europeas en el ámbito cultural,  éticos y de valores humanos.

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, recibió en Madrid a José Antonio Rodríguez, embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Ambos diplomáticos “analizaron el perfil de lo que proponen promover en cuanto a los valores humanos, culturales y éticos del dominicano en el exterior”, señaló un comunicado de la misión dominicana ante la Unesco.

Con ello, dijeron buscarán promover “nuestra dominicanidad entre las comunidades europeas”.

Los dos funcionarios coincidieron en que la República Dominicana “debe ser defendida con más entrega en el ámbito internacional, particularmente entre los organismos que trabajan con la educación y la cultura”, precisó el comunicado.

Rodríguez Huertas y José Antonio Rodríguez entienden que “la República Dominicana solo puede competir si le damos valor a nuestro más significativo patrimonio, la cultura”.

La agenda de los diplomáticos incluyó un encuentro con el español Federico Mayor Zaragoza, quien estuvo al frente de la dirección de la Unesco por un período de 12 años.