Falta de quórum por ausencia diputados Danilistas, perremeistas, PRD y PRSC impide sesión

Por Ricardo  Curiel curielmiguel479@gmail.com

La ausencias de diputados danilistas y aliados, así como de unos 11 legisladores del PRM, provocó  este jueves la suspensión de la sesión por falta de quórum impidiendo el conocimieto del proyecto de Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultaneas.

La sesión estaba pautada para las 11:00 de la mañana pero no fue hasta después las 12:00 del mediodía que fue abierta para determinar si había quórum para iniciar la sesión.

Tras comprobarse en un primer intento que no había quórum,  el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  concedió un receso de30 minutos para ver si se completaba la matricula, pero fue en vano ya que al comprobarse la falta de quórum por segunda ocasión fue suspendida.

Mientras todo esto ocurría en el hemiciclo, los diputados danilistas y aliados, así como unos 11 del PRM de la tendencia de Hipólito Mejía. estaban en el restaurante del Congreso Nacional y otros lugares.

A la sesión asistieron 90 diputados de los partidos: PLD, PRM, PRSC y otros fuerzas minoritarias. Antes la imposibilidad de lograr el quorum reglamentario que eras de 96 legisladores, la sesión fue aplazada para el próximo miércoles 9 de mayo.

Maldonado  Insistió que el momento es propicio de llamar a la reflexión y entender que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no tiene posibilidades de ser aprobado sin contar con el consenso de todas las fuerzas vivas de nación dominicana.

Tras suspensión de la sesión los diputados Danilistas ofrecieron una rueda de prensa para justificar su ausencia del hemiciclo alegando que había una trama para crear desordenes  y disturbios en la sesión.

También los diputados seguidores de Hipólito Mejia justiticaron su ausencia de la sesión supuestamente porque no estaba de acuerdo con algunos puntos del proyecto de ley d epartidos.