COE declara alerta roja provincia de San Cristóbal

Por Redacción (vozlibrerd@gmaol.com)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  emitió alerta roja en aguas debajo de la presa de Valdesia, en las provincias  de San Cristóbal y Peravia. las localidades en alerta roja son Las Barias, Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio,  Juan Barón y Refinería de Petróleo. Mientras que  seis provincias están en alerta amarilla y 18 en Verde.

El COE reportó que en el municipio de Los Cacaos en San Cristóbal, las fuertes lluvias produjeron  un deslizamiento que obstruyó el tramo carretero que va a la Sección de Calderón,  incomunicando las comunidades: Santana, Santanita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonito,  Monte Bonito, Calderoncito, La Cieneguita y Vallejo.

También  se desbordó el arroyo Calimete en Los Cacaos provocando que el acueducto de dicho comunidad colapsara. Además  en la misma comunidad  fue arrastrado un vehículo con tres personas a bordo, de la que una resultó con heridas leves.

“LAS COMUNIDADES  (Aguas abajo de la Presa  de Valdesia perteneciente a la Provincia de SANCRISTOBAL,   que se mencionan a continuación:    Las Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio,  Juan Barón,  Refinería de Petróleo, el resto de la Provincia queda  en alerta Amarilla)” explica el COE.

En alerta amarilla están Barahona, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En tanto que en alerta verde están La Altagracia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Montecristi, Azua, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata  , Hato Mayor,  Duarte, El Seibo, Dajabón, Valverde, Samaná y La Vega.