Dany Alcántara y Martínez Pozo acusan al procurador de “chantajista”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara acusaron este lunes de “chantajista” al Procurador general de la República, Jean Alain Garcia,quien lo vincula al caso de sobornos pagados por la compañía Odebrecht a funcionarios, legisladores, a fin de asignar asignaciones para construir obras del Estado.

En rueda de Prensa Martínez Pozo y Dany Alcántara, revelaron que tienen meses  “padeciendo el chantaje” de Jean Alain, ya que en un principio les advirtió que “les haría saber quién era él”.

Anunciaron que agotarán todos los medios que tienen a su alcance para defenderse de las acusaciones que les hace el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Acusaron a Rodríguez de ser un “engreído”, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer la función como máximo representante del Ministerio Púbico y que se ha ensañado con ellos por sus comentarios en los medios.

En un documento leído a sus colegas sostuvieron que el procurador solicitó al juez Francisco Ortega Polanco, el juez especial que instruye el caso Odebrecht, “realizar una investigación contra nosotros y nuestros familiares incluyendo esposas e hijos, alegando vinculación con el imputado Ángel Rondón y so pretexto de que pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero, producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

“Es decir -aclaró Dany- que en las cuentas de Julio, que en la cuentas de Dany eran donde se recibían los fondos con los que supuestamente se habrían hecho soborno a congresistas y funcionarios”.

Martínez Pozo dijo que la persecución llegó al extremo de que fue “hackeada” la computadora ayer de Dany Alcántara, para robarse el documento que leerían hoy en la rueda de prensa.

“Nunca me tomé en serio esas advertencias, esas amenazas, porque sencillamente las tomaba como reacciones de un engreído, colocado por el azar en una posición para la que no tiene ni la pericia técnica ni la inteligencia emocional. Es decir, nunca, nunca, pensé que íbamos a estar, pues, padeciendo una situación como esta, sencillamente para censurar las opiniones que resulten adversas a un funcionario público”, aseguró Martínez Pozo.

Alcántara dijo: “En su momento ustedes (los medios) tendrán detalles y nosotros por el oficio que tenemos nos encargaremos de que la República Dominicana conozca el perfil del funcionario que está sirviendo como procurador general de la República”.

“Agotaremos en lo adelante todos los recursos a nuestro alcance para que nuestro reclamo tenga oídos y para que, además, la sociedad conozca cuál es la probidad de quienes le sirven, ya sea periodistas o funcionarios en posiciones de privilegios. Para esto solo contamos con Dios, con nuestra familia, con la solidaridad de nuestros colegas y con el respeto que durante tantos años nos han profesado quienes saben que solo nos ha animado servir”, afirmaron.

Al finalizar la lectura del documento, que entregaron a los periodistas, Martínez Pozo y Alcántara no permitieron que se les hicieran preguntas.

Martínez Pozo y Alcántara son dos veteranos periodistas que tienen programas de televisión, radiales. Ambos son considerados de mucha influencia en el país.