Combre entre Trump y Kim Jong podría ser en Singapur en junio

SEÚL. La cumbre histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong, se celebrará probablemente a mediados de junio en Singapur, informó el lunes el diario surcoreano Chosun Ilbo.

Trump anunció el viernes que la fecha y el lugar de la reunión ya estaban fijadas y se anunciarían próximamente.

La cumbre se celebrará “a mediados de junio”, señaló el lunes el Chosun Ilbo, citando fuentes diplomáticas que dicen haber recibido la información del consejero estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton.

El diario agrega que la posibilidad de que la cumbre tenga lugar en Singapur “aumentó fuertemente”.

La Casa Blanca anunció el viernes por la noche que Trump recibiría a su homólogo surcoreano Moon Jae-in el 22 de mayo en Washington.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap también publicó este fin de semana de que el lugar preferido para la reunión Kim-Trump era Singapur.

Trump había dado a entender previamente que la Zona desmilitarizada de Corea(DMZ), donde a finales de abril se celebró la tercera cumbre intercoreana, podría ser un lugar apropiado para su reunión con Kim.

Mongolia y Suiza son otros lugares que se barajan.

Tras años de tensiones sobre los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, la península es desde principios de año escenario de una espectacular distensión entre las dos Coreas, que siguen técnicamente en guerra.