Marcha Verde advierte al procurador expediente Odebrecht debe incluir sobrevaluaciones de obras

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El movimiento Marcha Verde advirtió ayer al procurador Jean Alain Rodríguez que el expediente del caso Odebrecht no puede presentarse a la Suprema Corte de Justicia sin una investigación penal de las sobrevaluaciones de obras y de las empresas asociadas a la multinacional brasileña.

En un comunicado, el colectivo indicó que la acusación no será seria ni rigurosa sin las auditorías de las 17 obras construidas por Odebrecht de 2001 a la fecha, sobre todo en lo que respecta a la sobrevaluación de obras.

“Ese ha sido el mecanismo usado por la constructora en todo el mundo para estafar a los Estados y robarse el dinero de los contribuyentes”, expresaron.

Entienden además que las indagatorias del caso deben determinar si en el país las empresas locales asociadas a Odebrecht participaron del esquema de pago de sobornos para conseguir contratos o sobrevaluaciones para obtener ganancias ilícitas.

Ningún dominicano que respete a este país puede aceptar que ese expediente sea presentado sin incluir las sobrevaluaciones a sus responsables y a los socios locales que pudieron participar de las acciones mafiosas”, señalaron.

Dijeron que esperan que al cierre del plazo para completar el expediente sea aclarada la culpabilidad o la inocencia de las empresas consorciadas.