Reinaldo asegura sobre posible reelección de Danilo: “Él no irá, no va a ir”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reveló este miércoles que el presidente Danilo Medina no se reelegirá en el 2020, tras asegurar que será el sustituto del mandatario ya que dirigentes y militantes del PLD, le consideran como el relevo natural para seguir al frente de la administración del Estado.

Al mismo tiempo, el secretario general del PLD y presidente del Senado dijo que corresponderá al Comité Político del PLD decidir sobre la conveniencia o no de que él siga presidiendo el Senado a partir del 16 de agosto próximo pese a su condición de aspirante a la candatura presidencial.

Preguntado sobre las posibilidades de que el presidente Danilo Medina vuelva a aspirar a ser nominado como candidato presidencial, Reinaldo Pared está convencido de que el mandatario no repetirá como tal.

“Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el Presidente no va”, fue la respuesta de Pared Pérez durante su primera entrevista de radio y televisión tras su anuncia de aspirar a la nominación presidencial por el PLD. Fue entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, por radio Zol 106-5 FM.

Fortaleció su criterio afirmando que el dos de marzo de este año, el presidente Danilo Medina celebró una reunión con eventuales precandidatos presidenciales: Andrés Navarro, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, a quienes el presidente de la República les dijo que si tienen aspiración es que trabajen en esa dirección.

Al considerarse como el de mayor posibilidades dentro del sector que en el PLD lidera el licenciado Danilo Medina, el doctor Pared Pérez hi algunas puntualizaciones.

Recordó que en el año 1996, cuando Danilo Medina es designado como secretario de Estado de la Presidencia por el entonces presidente Leonel Fernández, Medina deja una diputación por el Distrito Nacional y él (Pared Pérez) es quien le sustituye.

Pared Pérez también sustituyó a Danilo Medina como delgado político ante la Junta Central Electoral y es Danilo Medina quien en el año 2001 lo propone como secretario general del PLD.

“A Danilo Medina me unen lazos muy estrechas. Además, entre las personas que están a su alrededor, dirigentes y militantes del PLD, sus colaboradores más cercanos, yo soy quien tiene la mayor simpatía y respaldo para sustituir a Danilo Medina”, enfatizó Pared Pérez.