Senado designará comisión de senadores discutirán con diputados Ley de Partidos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El Senado designará hoy los legisladores que se sumarán a la Comisión Especial de Diputados que estudia la Ley de Partidos Políticos, con el propósito de buscar el consenso que posibilite la aprobación de la controversial pieza legislativa.

José Rafael Vargas, Senador por la Provincia Espaillat, aseguró que existe un acuerdo previo para que los senadores participen en esta reunión solo como invitados, para que esto a su vez, facilite la aprobación de la pieza en ambas cámaras legislativas.

“En el día de mañana (hoy), en el marco de la sesión, el Presidente habrá de anunciar quiénes serán los senadores que van a integrarse a la comisión especial de la Cámara de Diputados, que podamos ponernos de acuerdo con los diputados”, dijo el representante de la provincia Espaillat.

Precisamente  la Comisión Especial de Diputados se reunirá a las 3;30 de la tarde , por lo que se espera que los senadores designados por el Senado se integren al estudio del proyecto de ley de Partidos Políticos.

Pero algunos senadores adelantaron que cualquier decisión debe salir de un consenso.“Desde el inicio de esta discusión se ha expresado que una Ley de Partidos solamente es posible en la medida en que todas las agrupaciones del sistema establezcan un conceso”, dijo el senador del PRM, José Ignacio Paliza.

Se recuerda que  el presidente Danilo Medina pidió al Congreso formar una comisión bicameral para tratar el tema de las primarias en la Ley de Partidos.