Reinaldo asegura escogencia candidatos no puede estar fuera de Ley de Partidos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Reinaldo reitera Ley de Partidos será aprobada pronto

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que sea cual sea la metodología, la escogencia de los candidatos a la presidencia de la República y demás cargos, no puede estar fuera de la Ley de Partidos.

Dijo estar optimista y esperanzado de que la Ley de Partidos será aprobada cuanto antes.

“Estamos muy optimistas, hay armonía. El presidente de la Cámara de Diputados y yo nos hemos reunidos tres veces, nos reuniremos el martes por la tarde en mi despacho, para así darle salida a todo esto”, dijo el presidente del Senado.

Pared Pérez habló con periodistas de varios medios tras participar en un acto de celebración del Día de las Madres, celebrado en el Club Payero, del sector Cristo Rey, organizado por el movimiento Nosotras con Reinaldo, cuya coordinadora es la licenciada Ingrid Mendoza de Pared.

Reveló que el viernes remitió dos correspondencias al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado: una informándole sobre los senadores que participarán junto a la comisión especial de diputados que estudia la Ley de Partidos y la otra sobre la conformación de la comisión bicameral que ha de estudiar la Le de Régimen Electoral.

Los comisionados del Senado son Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y José Hazim.

En la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, los senadores acompañarán a los diputados en la discusión de la iniciativa, con voz pero sin voto.