Senadores y diputados analizan Ley de Partidos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Reinaldo y Rubén Maldonado se reúnen esta tarde para tratar Ley de Partidos.

Santo Domingo.- La Comisión Especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos se reunió la tarde de este lunes con el grupo de senadores designados por su cámara para analizar la pieza de forma conjunta.

El presidente de la comisión, diputado Henri Merán, resaltó la importancia de las recomendaciones que hagan los senadores y dijo que serán tomadas en cuenta de forma que cuando la pieza vuelva al Senado, sea aprobada lo más pronto posible.

Dijo que en el encuentro de este lunes expuso un resumen de todo lo que ha ocurrido con la iniciativa a los senadores, que participan como invitados, con voz pero sin votos, tal y como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados.

“Hemos pasado revista y balance a cuál ha sido el desarrollo de dichos trabajos hasta la fecha por parte de esta comisión especial, a los fines de que los senadores estén ilustrados”, informó.

“A raíz de la decisión que tomó la Comisión Especial la semana pasada, se tuvo a bien convocar a través de la presidencia de la Cámara de Diputados a los honorables senadores de la República que habían estado trabajando en este proyecto, quienes aceptaron y se integraron hoy a los trabajos”, dijo.

Merán aseguró que la reunión se desarrolló en un ambiente de total armonía, concordia y respeto. Dijo que es una reunión conjunta de legisladores de ambas cámaras, aunque la decisión final  la tendrá la Comisión Especial de diputados,  y como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados.

Dijo que los presidentes de ambas cámaras, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared, han sostenido conversaciones con el liderazgos político nacional, no sólo con el Partido de la Liberación Dominicana, sino también con los partidos de la oposición.

“Lo primordial y fundamental, el interés y ánimo es que nos pongamos de acuerdo sobre todo con el tema que más nos ha estado dividiendo y disgregando y finalmente poder darle al pueblo dominicano una buena Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, sostuvo el presidente de la Comisión Especial.

El próximo miércoles a las diez de la mañana se reunirán de nuevo para “entrar en materia” y, según dijo Merán, consensuar una buena Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, tal y como la necesita el país.

El total de los 13 miembros de la Comisión Especial participó en el encuentro de este lunes: José Altagracia González, Víctor D Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Alfredo Pacheco, Adalgisa Pujols, Hamlet Melo, Fidel Santana y Ramón Dilepcio Núñez.

Como diputados invitados estuvieron Francisco Bautista, José Luis Cosme, Ruddy Hidalgo, Juan Comprés, Darío Zapata,  Héctor Feliz, Roberto Berroa, Adalgisa Abréu, Graciela Fermín y Franklin Romero.

Por la comisión del Senado participaron Arístides Victoria Yeb, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, José Hazim, Félix Vásquez y Charlie Mariotti.