PLD se prepara para celebrar el 109 aniversario del nacimiento de Juan Bosch

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Con el inicio de junio en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   iniciaron también las reuniones y preparativos para la celebración del natalicio del Profesor Juan Bosch, el próximo  30, que es el Día del Maestro.

En el fin de semana la comisión permanente de celebraciones y conmemoraciones, que coordina Cristina Lizardo, se reunió planificando los diferentes actos que se desarrollarán alrededor de ese día.

Cada 30 de junio el Partido de la Liberación Dominicana celebra El Día de la Confraternidad Peledeísta, que coincide con la fecha del nacimiento del líder histórico del PLD y ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch.

“Es una buena oportunidad para confirmar en nuestro Partido,  la  unidad,  una condición fundamental de la  existencia de nuestra organización”, dijo Cristina Lizardo estimulando a miembros y dirigentes en las provincias y en las seccionales a organizar actividades para la gran celebración.

Se están planificando actos políticos, ofrendas, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y otras que  confirman un ambiente festivo para la fecha.

Junto a Cristina Lizardo participaron de la reunión, representaciones de las Secretarías General, Comunicaciones, Actos, Cultura  la Gobernación de la Casa Nacional, del  PLD, del Comité Provincial de La Vega, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos,  del Movimiento 30 de Junio,  de la Fundación Juan Bosch y  la Cátedra Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  entre otros.

Juan Bosch nació en La Vega el 30 de junio de 1909, falleció el 1 de noviembre de 2001. Los 30 de junio se celebra El Día del Maestro en República Dominicana.