Muere Ley de Partidos; fracasa diálogo buscaba consenso para su aprobación

Por Redacción Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

La Ley de Partidos políticos cayó “sepultada” HOY luego que los partidos representados en el Congreso Nacional no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto al padrón que debe utilizarse en las elecciones interna de los partidos, ya que se decidió que sea la Comisión Especial de Diputados que decida sobre el asunto.

El anuncio lo hizo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de su homólogo de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y demás legisladores integrantes de la comisión especial que estudia el controversial proyecto de Ley.

Los presidentes del senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo y Rubén, habían anunciado la semana pasada tras concluir una reunión que este miércoles anunciarían  al país al acuerdo que arribarían para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, pero no sucedió.

Pared Pérez, aclaró que se dejó a la comisión especial de diputados que preside Henry Merán decidir sobre el padrón ya que no podían hacer sugerencia.

Explicó que en cuanto a la simultaneidad se logró el consenso, más no así con el padrón, por lo que la comisión tendrá que recomendar lo que crea al respecto y que sea el pleno quién decida.

Para Alfredo Pacheco y Radhamés González esta fue la sepultura de que este proyecto sea aplicado en las próximas elecciones.

A su salida el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, lamentó el hecho de haber asistido hoy a las “honras fúnebres” de la ley de partidos.

En el encuentro participaron los miembros de la Comisión: Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro Silverio, Hamlet Melo, Lucía Medina, Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Henrry Merán, Rubén Maldonado,  Dionis Sánchez y Gustavo Sánchez.