Diputada PRM llama a congresistas homosexuales legislar a favor de su clase en vez de discriminarlos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, insistió  que los congresistas dominicanos homosexuales deberían ayudar y proteger a los que comparten su misma orientación sexual, en vez de discriminarlos. “No me parece justo ni ético que una persona homosexual emita comentarios homofóbicos. Sobre todo, si estás ocupando una posición en el Congreso Nacional”, advirtió Montero.

Para Montero, quien también es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Institución que trabaja en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales del país “lo que deberían hacer los compañeros que son homosexuales, es presentar proyectos de ley que empoderen a dicha población  e impulsar campañas para que se terminen los crímenes de odio, tal como hago yo con respecto a las trabajadoras sexuales”.

Montero también lamentó que debido a su afirmación, el pasado miércoles, de que  en el Congreso Nacional existen legisladores que la atacan por su defensa de las trabajadoras sexuales, siendo muchos de ellos homosexuales y lesbianas, “se haya destapado esta caja de Pandora y que algunas familias hayan salido afectadas, pero alguien tenía que hacerlo algún día. Quizás ahora se acabe la doble moral y homofobia que tanto daño hace a dichas poblaciones y a toda la sociedad dominicana”, afirmó.