trabajadores protestan ante Congreso Nacional opuesto modificación ley de pensiones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. Trabajadores del sector construcción y otras áreas afines se manifestaron hoy frente al Congreso Nacional en contra de un proyecto de ley que pretende modificar la norma 6-86 que contempla el fondo de pensiones para estos obreros y calificaron de “abusador” al diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Mencía, proponente de la iniciativa.

Con pancartas en mano y a ritmo de redoblantes los obreros enarbolaron consignas en reclamo de que se respete la ley actual.

“Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, coreaban los trabajadores que ocuparon la parte frontal de la sede del Congreso, mientras eran custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Algunos de los trabajadores como Víctor Sánchez, quien perdió cuatro dedos de su mano derecha hace más de 30 años, llegaron desde la provincia San Juan para reclamar que se mantenga el régimen actual de pensiones.

Sánchez se quejó de que, de una pensión de 5,200 pesos mensuales que tiene asignada, sólo recibe unos 4,750 pesos, por lo que dijo no entender a qué se debía el descuento de su escasa remuneración.

 

 FUENTE DIARIO LIBRE DIGITAL