Inicia el viernes juicio preliminar contra los siete acusados caso Odebrecht

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, convocó para este viernes 6 de julio la audiencia del conocimiento del juicio preliminar en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

Ortega Polanco fijó la audiencia para la 9:00 de la mañana en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la séptima planta de ese edificio, luego que la pasada semana se inhibiera a la espera de una decisión del máximo tribunal.

El magistrado tomó la decisión luego de que el pleno de la Suprema rechazara tres recursos de casación presentados en su contra y decidiera que él siga conociendo el caso Odebrecht.

Los imputados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón interpusieron tres recursos de inhibición y recusación en su contra. En el caso también figuran como imputados Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez.

El pasado 7 de junio el procurador Alain Rodríguez presentó acusación formal en contra de los imputados, solicitando que se dicte en su contra auto de apertura a juicio, para que allí respondan a las acusaciones de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

En esa ocasión el jefe del ministerio público también anunció el archivo provisional a favor de los imputados Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, el senador Julio César Valentín, Máximo D’Oleo, el diputado Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, por considerar que en las investigaciones realizadas no se encontraron evidencias suficientes que lo vincularan con el caso.