Vladimir Guerrero, emocionado de cara a su exaltación a Cooperstown

MLB.COM
El grupo de elegidos al Salón de la Fama en el 2018 está compuesto por una serie de peloteros que están entre los mejores de sus generación, y cada uno será oficialmente exaltado en Cooperstown, Nueva York, el domingo 29 de julio a la 1:30 p.m. ET.

La ceremonia será el evento principal de una celebración de cuatro días en Cooperstown del 27 al 30 de julio, y se llevará a cabo en el Clark Sports Center.

Cada uno de los seis jugadores a ser exaltados -el dominicano Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones, Jack Morris, Jim Thome y Alan Trammell – hablaron recientemente con un grupo de reporteros.

Esto fue lo más memorable que dijo Guerrero sobre su carrera y el honor que está a punto de recibir:

– Han pasado seis meses desde que fuiste electo. ¿Cuáles han sido los momentos más significativos de estos seis meses?

“He estado muy feliz. Algo que fue bien especial fue el Futures Game. Fui como coach, y fue un momento muy importante para mí. Más allá de eso, cuando fui a Montreal en una visita y pasé un tiempo con los fanáticos. También pude conocer sitios que no visité antes porque nunca tuve la oportunidad de ver y de aprender de la ciudad. Fue bien especial”.

-¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tus días con los Expos?

“Hay un par de cosas que nunca olvidaré. La primera es la primera vez que me subieron los Expos, porque era el sueño de todo pelotero, llegar a las Grandes Ligas. No me olvidaré de cómo me recibió la gente. La otra fue mi última temporada. Yo estaba saludando a la gente y entonces me empezaron a aplaudir más duro, y no me di cuenta que mi hijo Vladimir estaba al lado mío. Yo pensé que me estaban aplaudiendo a mí, pero en verdad era a él. No me olvidaré de esa felicidad, de la gente de Montreal diciéndome adiós. Eso siempre se quedará conmigo”.

– ¿Cómo te has preparado para tu discurso del domingo? ¿Vas a hablar en especial de algún dominicano?

“Yo quiero que sea lo más natural posible. No sé exactamente si voy a reconocer alguien en especial, pero hay muchas cosas que voy a decir y quiero que me salgan naturalmente. Mi familia, los fanáticos, todos los años que pasó mi mamá cocinándome, esas son cosas muy especiales para mí y las voy a mencionar. Más allá de eso, el nombre de Felipe Alou probablemente saldrá, por lo que significó para mí y para mi carrera y por lo que sigue significando. Voy a tratar de que sea algo simple, por eso no quiero planear mucho”.